Hermanas Mirabal, RD.- El Fiscalía de esta provincia informó que apelará la decisión de un tribunal que condenó a 10 años de prisión a un hombre que en 2022 mató a otro con un arma blanca en un negocio ubicado en la localidad Sonado, del distrito municipal Blanco Arriba, en Tenares. 

El órgano acusador manifestó que recurrirá la decisión del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal tan pronto le sea notificada la sentencia condenatoria, debido a que la gravedad del hecho punible no se corresponde con la pena impuesta al acusado, para quien pidió 20 años de prisión.

La fiscalía se mostró en descontento con la pena impuesta por los jueces Manuel Antonio Carela López, Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez de Jesús. Esto debido a que entienden que el culpable al procesado Estarlin Jaime Núñez, por la muerte de Ubaldo Hidalgo Pérez, alias Kalimán tiene muchas agravantes. 

De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público, el procesado hirió con un arma blanca a Hidalgo Pérez en el hemitórax derecho con un colín, tipo bricha, de aproximadamente 23 pulgadas, lo que le provocó la muerte, según el informe forense de la autopsia marcado con el número A-087-2022, realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Cargos contra el imputado

El órgano del sistema de justicia indicó que los jueces tenían los elementos de pruebas suficientes para acoger la solicitud del fiscal Pablo Osiris Molina Santos, quien solicitó la pena de 20 años de prisión, por tratarse de un homicidio voluntario con violencia, donde se utilizó un arma punzante que excede las pulgadas que contempla la normativa vigente permitidas para el porte.

El fallo condenatorio contra Núñez establece su responsabilidad penal por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano en perjuicio del hoy occiso. 

A través de un comunicado de prensa, la fiscal titular de la provincia, Zoila Rodríguez Ynfante, expresó que apelará la decisión del Pleno del Tribunal Colegiado de esta demarcación, por considerar que no se corresponde con la gravedad del hecho criminal cometido por el procesado.

Será en la cárcel pública Juana Núñez de Salcedo, donde el sentenciado deberá cumplir la condena.

Deja tu Comientario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights