Hermanas Mirabal,- El presidente Luis Abinader, encabezó la inauguración de un moderno centro del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en la provincia Hermanas Mirabal, especializado en turismo y hotelería.

El Centro Tecnológico Hermanas Mirabal, que cuenta con una oferta formativa de más de veinte programas de capacitación, está ubicado en las antiguas instalaciones del Compin Club, en el kilómetro dos de la carretera Salcedo–Tenares.

El presidente Luis Abinader resaltó el empuje que se esta produciendo en la capacitación y formación técnica en el país.

“Lo que esta pasando en cuanto a la capacitación técnica, es un salto sin precedentes en República Dominicana, y es que cuando llegamos al gobierno en agosto del 2020, solo había siete instalaciones del INFOTEP, y al día de hoy contamos con veinte y seis, incluyendo ésta, sin contar las unidades instaladas para los privados de libertad”, afirmó el presidente Abinader.

Dijo que el país estaba necesitado de más centros de formación técnica y el INFOTEP lo está logrando.

“La idea es llevar la capacitación técnica a todo el país, por lo que esto significa para la empleabilidad. Ahora estamos llegando a cada provincia del país y seguiremos creciendo”, dijo el mandatario en el acto de inauguración del Centro Tecnológico Hermanas Mirabal.

De su lado Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, explicó que este es un gran complejo de enseñanza-aprendizaje, servicio, investigación y desarrollo y que, en conjunto, coloca a la República Dominicana en un lugar cimero entre las instituciones de formación técnico profesional de América Latina, atendiendo a la comparación del tamaño de del territorio y la población.

“El Centro Tecnológico Hermas Mirabal tiene extraordinarias posibilidades de expansión en sus servicios, no solo en sus acciones formativas en hotelería, turismo y gastronomía, sino también en múltiples áreas técnicas de beneficio para toda región del Nordeste y del Cibao”, explicó Santos Badía.

Dijo que el Centro Tecnológico Hermanas Mirabal, se convertirá en un espacio de transformación humana para los ciudadanos de San Francisco de Macorís, Cenoví, Las Guáranas, Moca, Tamboril, Alto de los Ortega, Río Verde Arriba, Pimentel, Juan López, Cayetano Germosén, Castillo, Hostos, La Vega.

Sobre el Centro Tecnológico Hermanas Mirabal

Este importante y estratégico centro está construido en un terreno de 11,881.71 mts cuadrados y cuenta con talleres de Bar, Restaurantes, Recepción y Alojamiento, Hidroponía, Gastronomía y Panadería y Repostería.

También en estas instalaciones están funcionando 4 Talleres Móviles de Plomería, Refrigeración, Informática y uno de aulas.

Oferta formativa

Entre las capacitaciones que se impartirán están: Inglés, Contabilidad, Ventas, Turismo Comunitario, Bartender, Camarista, Mantenimiento de piscinas, Recepción, Ama de llaves.

Asimismo, Bar y restaurante, Guía turístico, Animación hotelera, Gastronomía, Panadería y repostería, Reparación de equipos de refrigeración y aire acondicionado, Ciberseguridad, Diseño y desarrollo de aplicaciones, Asistencia en farmacia, entre otros.

Monte Llano y Blanco Arriba

En los Centros Técnicos Comunitarios ubicados en Monte Llano y Blanco Arriba están equipados con un Taller de Gastronomía, el primero, y de Informática, el segundo, y ambos cuentan con un aula para oferta diversa.

Deja tu Comientario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights