En un esfuerzo por impulsar el desarrollo turístico en la provincia hermanas Mirabal y promover la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en este sector clave, el Clúster Turístico Hermanas Mirabal se reunió este martes con Ramón Pantaleón, Coordinador Regional Norte del Ministerio de Industria Comercio y MIPYMES y Estalin Sánchez, Analista de la división de economía digital del viceministerio de fomento a las MIPYMES.

Esta importante reunión marcó un hito significativo en la colaboración entre el sector turístico y el gobierno, sentando las bases para el fortalecimiento de la industria turística local y el fomento del emprendimiento.

Durante la reunión, los representantes del Clúster Turístico Hermanas Mirabal y el Viceministerio de Fomento a las MIPYMES tuvieron la oportunidad de discutir diversos temas relacionados con el turismo y la participación de las MIPYMES en esta área. Se abordaron temas, como llevar a cabo un programa de capacitación y asistencia técnica a los establecimientos de la localidad, la creación de perfiles de negocios en Google Maps, asesoría en temas digitales como redes sociales, Cómo utilizar Google negocios para empresa, entre otros.

Uno de los puntos destacados de la reunión fue la importancia e interés del clúster en promover la provincia hermanas Mirabal como destino y sus atractivos turísticos y resaltar su valor cultural e histórico. Se enfatizó la necesidad de diseñar estrategias de georreferenciación digital que le permitan al visitante tener accesos a las diferentes ofertas con las que cuenta la provincia.

Dicha reunión representa un paso importante hacia el fortalecimiento del turismo local y el impulso del emprendimiento en nuestro país. Mediante la colaboración entre el sector privado y el gobierno.

Deja tu Comientario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights