HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- El Ministerio Público de este distrito judicial logró una condena de 12 años de prisión en contra de un hombre acusado de atacar a machetazos a una mujer, en un hecho ocurrido en el sector La Penda, del municipio Tenares.
La decisión fue tomada por las juezas Yudelka Buret, Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez de Jesús, del Tribunal Colegiado de Hermanas Mirabal, en contra del nombrado Luis Burgos Polanco, alias Jodo, hallado culpable de ocasionarle heridas de arma blanca a la señora Úrsula Andreina Castillo Villa, cuñada de su expareja.

El Ministerio Público establece en la acusación, que el hecho se originó el 30 de junio de 2023, alrededor de las 8:15 de la mañana, cuando el hoy condenado acudió a la casa de su expareja Ana Rosa López Polanco, quien se encontraba en la vivienda junto a dos hijos menores de edad y su cuñada Úrsula Andreina Castillo Villa.

Detalla que el procesado Burgos Polanco se presentó a la vivienda armado con un colín que llevaba en la cintura y una vez en el lugar pidió un café, manifestándole a su expareja: “que quería decirle algo”, y, al ver que esta no accedió a sus intenciones, sin mediar palabras, le fue encima a Castillo Villa y la agredió físicamente en diferentes partes del cuerpo.

En ese mismo orden, la acusación relata que, una vez el agresor atacó a Castillo Villa, la señora Ana Rosa López Polanco y otras personas que se encontraban cerca del lugar, al ver a la mujer herida en el suelo, salieron corriendo, dando la voz de alarma.

La mujer agredida sufrió fractura con lesión tendinosa de mano derecha, heridas en piernas y glúteos, así como amputación del quinto dedo de la mano izquierda, teniendo que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones, producto de lo cual presenta incapacidad para la movilidad de una mano.

La Fiscalía indica, que después de cometer el hecho, el agresor emprendió la huida, y luego fue interceptado por miembros de la Policía Nacional que procedieron con su arresto.

Las juezas declararon culpable al acusado de violar los artículos 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de la señora Castillo Villa.

La representante del Ministerio Público, Yesiely Fabré Fernández, adscrita a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, intrafamiliar y Delitos Sexuales de Hermanas Mirabal, presentó elementos de pruebas con los que quedó demostrada la culpabilidad del procesado.

Luis Burgos Polanco deberá cumplir la condena en la cárcel pública Juana Núñez, en el municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Deja tu Comientario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights