Pablo Núñez Padilla, mejor conocido como Español Núñez, genera atención dentro de los seguidores de la música típica, y a sus 77 años de edad este acordeonista dominicano se siente “nuevecito” y en actitud de que “nunca es tarde para comenzar”.

Oriundo de Blanco Arriba, Tenares es un orgullo local y nacional considerado y respetado por sus generación y su tierra que lo vio nacer en medio de la cordillera septentrional.

Aunque tiene más de seis décadas con su grupo, tocando de manera orgánica y “derecha” la música típica, es a partir del 2020 que su tema “El hombre tacaño”, uno de los merengues de su autoría, con el que logra mayor notoriedad y reconocimiento, alcanzando más de nueve millones de visualizaciones y reproducciones en las plataformas YouTube e Instagram.

Español Núñez ha combinado su música con frases jocosas y campechanas, casi todas en defensa de la mujer y en contra “del hombre tacaño y sin gusto”, convertidas en tendencias.Esta descarga de frases graciosas, forman parte del ADN del acordeonista, a quien desde niño apodaron “El Español”, por sus rasgos físicos, “yo era coloraito y chiquito”, afirma.

Nuñez aprendió a tocar el acordeón a los 12 años viendo al trío familiar de su padre y desde los 18 toca a nivel profesional en su pueblo, Tenares, y en comunidades aledañas y siempre ha mantenido su carisma como sello personal, defendiendo “a capa y espada” el merengue tradicional como el que tocaba Tatico Henríquez, a quien considera su principal ídolo.

Español Nuñez es compositor de la mayoría de sus temas y en los próximos días realizará una colaboración musical junto a su hijo, el también artista Adid Núñez, con el tema “El Cotorreo”.Debido a su pegada ya Español Nuñez ha sido solicitado para tocar en varias ciudades de los Estados Unidos y se proyecta para este fin de año realizar una gira por suelo americano de la mano del empresario Yohanny Ulloa.

Deja tu Comientario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights