Tenares.- Colegio Dominicano de Periodistas, la asociación ProDesarrollo realizan conferencia “Sobre la ética y compromiso Social”.

El Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) Seccional Hermanas Mirabal, la Asociación ProDesarrollo (ASOPRODETE) realizaron en Tenares una conferencia “Sobre la ética y compromiso Social,” impartida por el doctor Ricardo Nieve.

Mientras Nieve en su exponencia resaltó la importancia que tiene la ética en todos los estamentos sociales, debe ser utilizada por todos los seres humanos, podemos comportarnos mejor si ponemos en práctica la conducta.
El conferencista reveló que los periodistas deben poner en práctica, los principios éticos, la costumbre y la jurisprudencia, para de esta manera cumplir con los lineamientos como manda la ley.

Ricardo Nieve indicó que los comunicadores debemos decir las noticias como ocurren en las fuentes, sin distorsionarlas, no perder la credibilidad como ha sucedido con algunos medios de comunicación en diferentes partes del territorio nacional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la asociación pro Desarrollo de Tenares, Wilfred Castillo, quien manifestó que disertación de esta naturaleza deben celebrarse por el bienestar de los periodistas, comunicadores y personalidades de la sociedad civil.

La invocación a Dios fue ofrecida por la profesora Maritza Villa, quien argumentó que charla impartida por el doctor Ricardo Nieve enseñan los conocimientos que le ayudan a las personas adquirir sapiencias para su intelecto.

Asimismo, El Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Seccional Hermanas Mirabal, José Guillermo Disla consideró que el periodismo es un como sacerdocio, por esa razón hay que estar apegado a la ética, no incurrir en mala práctica.

El presidente del instituto de previsión y protección de periodista (IPPP) Olivo de León realizo una semblanza de la vida de Ricardo Nieve, quien destaco los dotes que ha adquirido en diferente faceta del conocimiento.

En la actividad, el ayuntamiento de Tenares y la sala de regidores mediante una resolución, lo distinguieron como visitante distinguido, le entregaron una placa de reconocimiento, por los grandes aportes que ha realizado a beneficio de la sociedad civil.

El Colegio Dominicano de periodistas(CDP) Seccional Hermanas Mirabal y la Asociación Pro Desarrollo de Tenares, entregaron por separado dos placas de reconocimientos, una al Presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) Olivo de León, la otro al doctor Ricardo Nieve.
Esta disertación se celebró en los salones del centro comunal de Tenares, asistieron personalidades de los diversos extractos sociales.

En el acto, las personas disfrutaron de las canciones del cantautor Ramón Leonardo, quien interpretó los temas cuantas veces vuelve, Francisco Alberto caramba.
La mesa principal estuvo integrada por Ricardo Nieve, Ramón Leonardo, Olivo de León, Wilfred Castillo, José Roberto Muñoz, José Guillermo Disla, Marlene de la Cruz, Naiyadira Agramonte,  Ariel Ynoa, Lissette Nicasio, Lincoln Minaya.

Escuchas Aquí Radio Calandria

Ariel Ynoa

Es comunicador, Locutor Profesional y Marketer digital. es creador y fundador de esta revista, primera revista informativa de Blanco Arriba, Director de Radio Calandria y Blanco Arriba TV, primer canal Online de la Provincia Hermanas Mirabal.

Ver Todas la Entradas

Deja tu Comientario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights