Santo Domingo.– Si se llevaran a cabo la elección presidencial actualmente y el presidente Luis Abinader optara por la reelección, alcanzaría un 44% del favor del electorado en la provincia Santo Domingo por encima del exmandatario Leonel Fernández, del Partido Fuerza del Pueblo, quien obtendría un 23%, según una encuesta.

La firma encuestadora Estudios e Investigaciones Profesionales ACXIONA sostuvo también que, en el mismo escenario Abel Martínez, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lograría un 17%  del resultado electoral.

En el sondeo realizado, Miguel Vargas, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aparece con un 2%, mientras un 7% están indecisos y un 3% expresoó que no sabe por quién votaría y el 4% dice que por ninguno de los candidatos.

Acxiona manifestó que, el estudio electoral se efectuó del 24 al 28 de noviembre 2022 en los 7 municipios de la Provincia como se detallan a continuación: Santo Domingo Este: Luis Abinader 48%, Leonel Fernández 22%, Abel Martínez 19%, Miguel Vargas 3%, Indecisos 5%, No sabe 3%.

En el municipio Santo Domingo Norte los resultados fueron Luis Abinader por el PRM un 37%, Fuerza del Pueblo Leonel Fernández 27%, Abel Martínez por el PLD 25%, Miguel Vargas del PRD 1%, Indecisos 4%, no sabe 6%.

“Del universo se tomó una muestra representativa de 1,230 distribuidas por municipios para alcanzar un mejor resultado”, indicó la firma encuestadora al comparar los resultados con el de otras encuestas realizadas anteriormente en Santo Domingo Oeste, San Antonio de Guerra, Boca Chica y Los Alcarrizos, donde Abinader sale ganador por encima del 40% frente a sus oponentes.

close
Recibes nuestra Noticias en tu correo

Suscríbete a nuestros boletines

Revisa tu bandeja de entrada o carpeta de correo no deseado para confirmar tu suscripción.